viernes, 11 de marzo de 2011

Reencontrarse



Como el roce del agua
acuden los pensamientos
parece que los meciera
con el sonido del viento

Y el agua con su murmullo
los despierta y hace ciertos.
Hoy sentí cada mensaje
volver a mi como un eco

...el de mis propias palabras
las miradas y el recuerdo



Cuanta falta nos hace
“reencontrarnos”, hacer por un momento una pausa en el camino y transitar por nuestros adentros, escuchar nuestras propias palabras adormecidas entre rutinas y obligaciones, rescatar esos sueños que bautizamos “lejanos”, y devolverles el nombre tan familiar que los haga cálidos, posibles y en nuestra mano.


Hacía ya tiempo que no me tomaba ese tiempo para salir a hacer fotos, esos largos paseos por la naturaleza intentando encontrar mensajes en cada detalle que nos regala. Me concedí esa pausa que, curiosamente, fueron dos horas de camino.


Siempre me acompaña la música y una mirada serena, tranquila pero muy despierta.


En cada paso que daba me inundaba más y más la sonrisa, respiraba distinto y volvía a “llenarme”, me reencontraba conmigo misma.


Y hasta quiso el destino que entre la música que escuchaba, de repente surgiera mi propia voz en una entrevista que me hicieron por mi primera exposición y eso aún me devolvió más momentos, y más ganas de hacerlos “ciertos”.


Hacía un día hermoso, pero creo que aunque estuviera pintado del más oscuro gris, se me hubiera tornado “azul”.

Me sentí tan bien, que sabía que el tema de mi artículo hoy, sería proponerles ese “Reencuentro”.


No olviden sus ideales, sus sueños, las palabras que creyeron… de vez en cuando naveguen entre todo lo superfluo hasta que lleguen al alma, a la esencia y la rescaten de nuevo.


Y cuando sientan que brota, no dejen que quede el hueco, vuélquenlo en inspiración, que así llene otros deseos.


Compartir hace crecer, y lo que das es tu premio en cada aliento de respuesta, en cada mirada y eco.


Así que hoy les invito a promover sus “Reencuentros” y a que luego los compartan, sintiéndolos siempre plenos.


Un inmenso abrazo a todos!!

4 comentarios:

  1. reencuentro, esas palabras son tan profundas en mi, como lo es el mimos miedo a no conseguirlo, mi abuela solía decir que la lluvia era el néctar que dios nos enviaba para curar nuestras almas, y que el sol no era mas que la luz que esta irradiaría después de ser limpiada.

    siempre creí en sus palabras, y cuando murió llene mi alma de maldiciones, y como cosa del destino ese día llovió, llovió mas fuerte que nunca, pero para mi no hubo forma alguna de estar mas cerca de ella, el reencuentro, es la forma de conectarme conmigo mismo, con ese yo que contaba con su guía.

    doy un inmenso aplauso a tu propuesta,y te agradezco de todo corazón, traer palabras tan sabias a mi y recordarme lo presiono de tener una guía gracias...

    éxito y vida para ti y los tuyos.

    saber y gloria

    ResponderEliminar
  2. hola Alicia, se que es descortés pedir ayuda de esta forma pero la necesidad no llega con cortesía, la verdad es que estoy en un proyecto importante y necesito un sentimiento, no se cual pero se que lo necesito, si tuvieras alguna recomendación, necesito encontrar algo que exprese ese sentimiento y pues nadie mejor para decirme donde mirar a ver si lo encuentro que tu, disculpa las molestia y solo te pido esto porque realmente te respeto como artista gracias de antemano cuídate

    ResponderEliminar
  3. Hola Kevin!! cuanto tiempo que no he pasado por aquí y ahora me encuentro tu petición aquí. Mis disculpas por la demora en esta réspuesta.
    Me dices que estás falto de un sentimiento sin saber bien cual es, ante un proyecto en el que andabas y espero que aún siga en camino.

    Necesitaría que me dijeses algo más sobre ese proyecto para poder aportarte algo, para dejarte ese sentimiento en mis palabras, asi que si no es demasiado tarde para ello, espero que de algún modo me hagas llegar más información para ponerle mis palabras y sentir. Te dejo mi correo electrónico por si quieres enviármela allí. disalicia@hotmail.com

    Gracias y discúlpame por el retraso!! pasé mucho tiempo sin visitar esto. Un abrazo y gracias siempre por tu apoyo!!

    ResponderEliminar
  4. "No olviden sus ideales, sus sueños, las palabras que creyeron… de vez en cuando naveguen entre todo lo superfluo hasta que lleguen al alma, a la esencia y la rescaten de nuevo."

    Me gusta!
    Me sentí identificada con el texto, justo en este momento de mi vida siento que necesito reencontrarme...

    Saludos :)

    ResponderEliminar