
Acabo de oír en la TV una frase…
“visto un árbol, visto todos”, nada más lejos de la realidad.
Esto me ha dado la pauta para el artículo de esta semana que titularé
“SIN RUTINAS”Son muchos los que viven angustiados y se sienten atrapados en rutinas, en repetidos pasos que suceden cada día.
Sienten que el mismo espacio les ahoga, que necesitan nuevo aire, nuevo ambiente… les aburre enormemente las costumbres, las rutinas.
En mi modo de mirar, no hay rutinas sino en el modo en que miras, en que aprecias, en que vives la vida.
Puedes hacer todos los días el mismo camino sin sentirlo repetido, sino descubrir cosas nuevas cada vez. Nunca es la misma brisa la que te acaricia, unas veces airado viento, otras como un soplido lento. Nunca el sol te ilumina con la misma intensidad, crea sombras nuevas, te baña de distinta luz.
Puedes cruzarte todos los días con las mismas personas pero puedes cada día regalarles una sonrisa nueva, una mirada distinta.
Puedes tener todos los días el mismo trabajo, pero solo el modo en que tú lo vivas, te lo convertirá en rutina.
Y en tu camino cada día encontrarás mil detalles que te llenarán de vida, que harán la senda distinta, solo hay que saber mirar y aplicarlo, saber sentir cada instante con su propia energía.
Y no dejes de sorprenderte ante cada árbol, cada uno tiene su encanto, tiene un mensaje, que descifrar y leer entre líneas.
Te invito por ello a vivir “sin rutinas”
Y ya que mi sección se titula “aprendiendo a mirar” y que hoy la empecé con esa referencia a ver árboles… les dejo una mirada de uno para que la sientan distinta y deseando que me compartan la suya.