miércoles, 28 de abril de 2010

Aire...


Sentirme por un momento
como parte de ese aire,
invadir cada rincón,
sacudir cada detalle

Notar tu respiración,
acompasarla en mi viaje.
..cerrar los ojos al hoy
y soñar en adelante

lunes, 19 de abril de 2010

SIN RUTINAS...


Acabo de oír en la TV una frase… “visto un árbol, visto todos”, nada más lejos de la realidad.
Esto me ha dado la pauta para el artículo de esta semana que titularé

“SIN RUTINAS”

Son muchos los que viven angustiados y se sienten atrapados en rutinas, en repetidos pasos que suceden cada día.

Sienten que el mismo espacio les ahoga, que necesitan nuevo aire, nuevo ambiente… les aburre enormemente las costumbres, las rutinas.

En mi modo de mirar, no hay rutinas sino en el modo en que miras, en que aprecias, en que vives la vida.

Puedes hacer todos los días el mismo camino sin sentirlo repetido, sino descubrir cosas nuevas cada vez. Nunca es la misma brisa la que te acaricia, unas veces airado viento, otras como un soplido lento. Nunca el sol te ilumina con la misma intensidad, crea sombras nuevas, te baña de distinta luz.

Puedes cruzarte todos los días con las mismas personas pero puedes cada día regalarles una sonrisa nueva, una mirada distinta.

Puedes tener todos los días el mismo trabajo, pero solo el modo en que tú lo vivas, te lo convertirá en rutina.

Y en tu camino cada día encontrarás mil detalles que te llenarán de vida, que harán la senda distinta, solo hay que saber mirar y aplicarlo, saber sentir cada instante con su propia energía.

Y no dejes de sorprenderte ante cada árbol, cada uno tiene su encanto, tiene un mensaje, que descifrar y leer entre líneas.

Te invito por ello a vivir “sin rutinas”


Y ya que mi sección se titula “aprendiendo a mirar” y que hoy la empecé con esa referencia a ver árboles… les dejo una mirada de uno para que la sientan distinta y deseando que me compartan la suya.


lunes, 12 de abril de 2010


“Aprendiendo a mirar”, este slogan que me acompaña como ID en deviantART desde que empecé, es para mi un continuo modo de vivir…

El título abarca muchas cosas que les iré compartiendo, desde experiencias propias en las que aprender a ver muchas cosas, desde cosas cotidianas que saber redescubrir cada día…hasta obras y artistas más o menos desconocidos que descubrirles a ustedes y compartir así tantas cosas que debemos aprender a mirar.

Les invito siempre a ver más allá!!. Cuando miren una fotografía no se queden en la bella estampa que nos muestra, sino sientan cada elemento con la viveza que tenía en el momento de la toma, busquen la intención y el sentir de quien la capturó. Cuando admiren un dibujo, sientan cada pincelada, cada contorno, adivinen la historia que nos cuenta ¡¡siempre la tiene!!
Cada pieza de arte, en cualquiera de sus manifestaciones, lleva mucho más que contar que lo que capta simplemente el ojo, saber transmitirlo es la prueba de que tu Arte "llega", que tiene su propia alma y saber apreciarlo en cuanto admiras es prueba de que tu corazón está dispuesto para llenarse, que sabes volverte pequeño cada vez, para contemplar toda la grandeza que te rodea.

Con tantas cosas que sentir, es una pena pasar mirando desde arriba, superficialmente, así que no dejen de detenerse con calma, arañando con los ojos, para sentirse inundados por el alma que se vierte en la mirada de otros, por los mensajes que llegan cuando miras con asombro. Nunca pierdan esa capacidad de asombro!!

Y si les parece buena propuesta… regularmente nos daremos aquí un paseo… aprendiendo a mirar!!


Hace ya un año que creé este blog durante un taller de informática que impartí y para poder usarlo de muestra para mis alumnos.

Después de todo ese tiempo no lo he retomado, ni le he sacado partido, pero he pensado volver a reactivarlo para compartirles mis artículos en la sección que periódicamente hago para una página de noticias vinculadas al Arte en deviantART.

La sección lleva el mismo título que este blog, así que creo que estará bien recopilar aquí todos mis artículos para tenerlos siempre a mano y disponibles para todo el que quiera leerlos

Así que... paciencia!! que retomamos. Ahora sí, nuevamente bienvenidos!!!