lunes, 19 de abril de 2010

SIN RUTINAS...


Acabo de oír en la TV una frase… “visto un árbol, visto todos”, nada más lejos de la realidad.
Esto me ha dado la pauta para el artículo de esta semana que titularé

“SIN RUTINAS”

Son muchos los que viven angustiados y se sienten atrapados en rutinas, en repetidos pasos que suceden cada día.

Sienten que el mismo espacio les ahoga, que necesitan nuevo aire, nuevo ambiente… les aburre enormemente las costumbres, las rutinas.

En mi modo de mirar, no hay rutinas sino en el modo en que miras, en que aprecias, en que vives la vida.

Puedes hacer todos los días el mismo camino sin sentirlo repetido, sino descubrir cosas nuevas cada vez. Nunca es la misma brisa la que te acaricia, unas veces airado viento, otras como un soplido lento. Nunca el sol te ilumina con la misma intensidad, crea sombras nuevas, te baña de distinta luz.

Puedes cruzarte todos los días con las mismas personas pero puedes cada día regalarles una sonrisa nueva, una mirada distinta.

Puedes tener todos los días el mismo trabajo, pero solo el modo en que tú lo vivas, te lo convertirá en rutina.

Y en tu camino cada día encontrarás mil detalles que te llenarán de vida, que harán la senda distinta, solo hay que saber mirar y aplicarlo, saber sentir cada instante con su propia energía.

Y no dejes de sorprenderte ante cada árbol, cada uno tiene su encanto, tiene un mensaje, que descifrar y leer entre líneas.

Te invito por ello a vivir “sin rutinas”


Y ya que mi sección se titula “aprendiendo a mirar” y que hoy la empecé con esa referencia a ver árboles… les dejo una mirada de uno para que la sientan distinta y deseando que me compartan la suya.


4 comentarios:

  1. Que foto mas bonita Alicia, es magica,
    enhorabuena, me entanta Tu foto, genial
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando!!

    Me alegra que le encuentres "magia".

    Un beso de vuelta

    ResponderEliminar
  3. en lo personal lo que mas me gusta de tu estilo es su sencillez eso logra embrujar no me conoces y dudo que algún día suceda pero respeto de sobremanera a la gente con la capacidad de volver sus sentimientos palabras te ganaste mi respeto por abrir mis ojos se puede decir que tu si enseñas a mirar espero ver tu comentario en mi bostezo alguna vez

    (saber y gloria)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras tan acogedoras, me siento feliz por tu visita y tu tiempo para leerme.

    Casi había dejado de pasar por aquí, pues no tenia movimiento alguno, pero sabiendo que al menos alguien me lee, me da alas para seguir. Gracias por tu impulso y apoyo!!

    Sin duda me pasare por tu blog, ahora que te descubrí. Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar