lunes, 12 de abril de 2010


“Aprendiendo a mirar”, este slogan que me acompaña como ID en deviantART desde que empecé, es para mi un continuo modo de vivir…

El título abarca muchas cosas que les iré compartiendo, desde experiencias propias en las que aprender a ver muchas cosas, desde cosas cotidianas que saber redescubrir cada día…hasta obras y artistas más o menos desconocidos que descubrirles a ustedes y compartir así tantas cosas que debemos aprender a mirar.

Les invito siempre a ver más allá!!. Cuando miren una fotografía no se queden en la bella estampa que nos muestra, sino sientan cada elemento con la viveza que tenía en el momento de la toma, busquen la intención y el sentir de quien la capturó. Cuando admiren un dibujo, sientan cada pincelada, cada contorno, adivinen la historia que nos cuenta ¡¡siempre la tiene!!
Cada pieza de arte, en cualquiera de sus manifestaciones, lleva mucho más que contar que lo que capta simplemente el ojo, saber transmitirlo es la prueba de que tu Arte "llega", que tiene su propia alma y saber apreciarlo en cuanto admiras es prueba de que tu corazón está dispuesto para llenarse, que sabes volverte pequeño cada vez, para contemplar toda la grandeza que te rodea.

Con tantas cosas que sentir, es una pena pasar mirando desde arriba, superficialmente, así que no dejen de detenerse con calma, arañando con los ojos, para sentirse inundados por el alma que se vierte en la mirada de otros, por los mensajes que llegan cuando miras con asombro. Nunca pierdan esa capacidad de asombro!!

Y si les parece buena propuesta… regularmente nos daremos aquí un paseo… aprendiendo a mirar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario