domingo, 20 de noviembre de 2011

VIII Encuentros fotográficos (2ª parte)

Después de haber disfrutado ayer las conferencias de Rafael Trobat y Marta Sentís, hoy volví a Gijón para nuevos “encuentros fotográficos”.

Ayer me había acercado al Museo Barjola para visitar también la exposición de Ricardo M. Moreno, “Huellas de un amor infiel”, y hoy Jesús Micó presentó al autor y su obra, después de haber sido el tutor de su proyecto expositivo en este año.

Ricardo M. Moreno es el “Nuevo talento” que los Encuentros fotográficos de Gijón han destacado este año para proyectar e impulsar la fotografía novel.

Para él la fotografía es una terapia y la infidelidad que abandera el título de este trabajo, lo es desde distintos matices pero no en el suyo propio como autor.

No hay nada infiel en su trabajo.

Tras terminar esta presentación se dio paso a una fotocharla con José Mª Díaz- Maroto y Pablo Pérez Mínguez.

El cambio de ritmo fue vertiginoso y convirtieron el momento en una tertulia entre amigos con todos nosotros como espectadores.

Un clima distendido e irónico plagado de anécdotas que nos robaron la risa a cada paso.

Díaz- Maroto era el hilo conductor aunque Pablo se dispersaba entusiasmado entre todos los recuerdos que le surgían y hasta tenía que levantarse para acompañar con sus gestos toda la emoción que le desbordaba.
Le robaba la palabra pues se le atropellaban tantas cosas que quería relatarnos, aunque supo invertir en su momento la entrevista y que Díaz Maroto respondiera también compartiéndonos sus proyectos viajeros, el más básico… “La vida es un viaje”.

Pablo Pérez Mínguez es conocido como el fotógrafo de la movida madrileña y es Premio Nacional de fotografía.

Sigue conservando la ilusión de un niño y la contagia en todo su dinamismo y en sus expresiones eufóricas.
Asimila que la vida enfocada hacia la fotografía viste sus mejores galas y se vuelve maravillosa y por eso le gusta siempre mirarla desde el prisma de su lente.

José Mª Díaz-Maroto nos regala sus viajes diarios en “retratos ambientados”. Ha comisariado varias exposiciones y proyectos y trabaja como conservador y responsable de la colección de Fotografía “Géneros y Tendencias” del Ayuntamiento de Alcobendas.

Imparte talleres haciéndonos viajar con él en ellos hasta lugares como Cuba, donde también próximamente estrenará una exposición conjunta con otros 10 autores españoles destacados, en plena Habana.

Su tertulia hoy hace que sintamos a “los grandes” más cercanos y por un momento nos hace creer que los sueños están más al alcance, que no son tan lejanos.

Gracias a los dos por conquistarnos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario